Conociendo mi mundo: El ayuntamiento

Muy pocos niños saben que es lo que hace funcionar su ciudad y los servicios que ocurren en ella. Cómo se maneja, quién se ocupa de ello, de dónde salen los recursos. Todo s un misterio, y ayudarles a develarlo puede ser divertido.

Los chicos necesitan comprender la organización de su ciudad y como se mueve, no sólo para saciar su curiosidad, sino que también como un primer apronte a la educación cívica, que les hará sentirse participes de lo que ocurre a su alrededor. Por ello recomendamos una visita al Ayuntamiento.

ayunta

Allí, los chicos verán concentrados en un sólo lugar la organización y gestión de cosas que les interesan como los parques, escuelas, hospitales, calles, etc, como también servicios de reciclaje, recolección de basura, entre otros.

Si los llevamos sin previo aviso será aburrido, pero si lo hacemos con un plan y personas que les guíen puede ser muy divertido. La mayoría de las oficinas públicas de la ciudad ofrecen visitas especiales para los chicos, donde no sólo comprenderán qué es lo que se hace allí, sino que también aspectos históricos del lugar donde viven.

Lo ideal es organizarte con amigas o vecinas que tengas hijos, para un paseo interesante y por sobretodo entretenido.

Imagen: Mayorlukes

Deja un comentario