Congelación de ovocitos

La congelación de ovocitos y su posterior maduración in vitro podría constituir una solución para salvaguardar la fertilidad de las mujeres de hoy en día.

Se trata de una conclusión alcanzada por el Dr. Eleuterio Hernández, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director de la clínica de reproducción asistida Madrid-FIV.

www.clarin.com

De acuerdo con el especialista, la técnica de la congelación de ovocitos representaría una alternativa a la donación de ovocitos, de manera que las mujeres podrían recurrir a sus propios óvulos a la hora de concebir un hijo.

Otra de las ventajas de esta nueva técnica de reproducción asistida, además de la conservación de la identidad genética de la futura madre, es la eliminación del riesgo de sufrir abortos y malformaciones congénitas, fruto de una edad avanzada de la mujer en el momento de la fecundación.

Asimismo, la técnica de congelación y maduración de ovocitos es beneficiosa para las mujeres jóvenes que vayan a ser sometidas a tratamientos de quimioterapia o de radioterapia, tras los cuales sus ovarios resultarían dañados. Actualmente, esta técnica es legal en otros países y sus resultados están, como mínimo, al mismo nivel que los de otros métodos de fecundación en su fase de experimentación.

Deja un comentario