Comunicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entra en el club privado de Demamas
click here
X

El desarrollo de la comunicación es un proceso que debe iniciarse muy tempranamente. En condiciones normales surge  de manera espontánea entre el bebé y la madre y constituye una de las expresiones y experiencias más deliciosas y enriquecedoras de la conducta  humana.

Cuando el hijo nace con deficiencia mental, hay un alto riesgo de que es proceso quede roto: el bebé no provoco, ono responde al reclamo de la madre; la madre no recibe esa gratificación efectiva que cultiva la continuidad del diálogo. Es entonces cuando hay que poner a  prueba la voluntad de las madres y de los padres para que, pese a no recibir las respuestas que ansían,, prosigan en su afán de forzar la comunicación por más  que parezca tratarse de un monólogo.

La familia, es el primer gabinete de logopedia  y el primer y más importante ámbito de comunicación. Pero este es solo el principio. A lo largo de su desarrollo, podemos constatar  cómo evoluciona la capacidad comunicadora del niño en toda su compleja circunstancia.

  424801.jpg

Comunicar significa:  tener ganas, querer hacerlo, saber expresarse de alguna manera (palabras, signos, señalización de imágenes), darse a entender, ser inteligible, comprender los mensajes del otro y tener oportunidades de comunicar, entre otras cosas, como eslabones fundamentales de la cadena comunicativa.

Deja un comentario