Las mamás debemos estar atentas a los aprendizajes escolares de nuestro hijo y más aún si tiene NEE( necesidades Educativas Especiales). El acompañamiento en esta tarea es fundamental , ya que sin la familia , a la escuela le falta una parte importantísima para que se logren los objetivos propuestos.
Si bien es importante que el niño adquiera los contenidos básicos, como la adquisición de la lecto-escritura y el cálculo, tambien lo es, adquirir un comportamiento social aceptable.
La integración escolar encierra tanto la inclusión de los niños con NNE, en escuelas comunes como así también trabajar en los niños , su convivencia escolar, sus relaciones con los pares y los docentes. Las mamás debemos estar atentas y apoyar a la escuela trabajando desde casa con nuestro hijo en la adquisisción de actitudes sociales aceptables.
La tolerancia frente a conflictos suscitados entre compañeros, el poder esperar su turno para ser atendido, mantenerse sentado en los momentos que se requieran, estar atento, tener buenos modales( saludar, pedir permiso, decir por favor y gracias) forman parte de la promoción del niño de manera integral en la educación escolar del niño.
Para lograr la integración del niño debemos apoyar la educación psicomotriz y estar atentos a todos los factores que hacen a la adaptación del niño en el medio que se desenvuelve.