Cómo saber si estás embarazada

Una de las cosas por la que sabemos si una mujer está o no embarazada es porque nos hacemos la prueba de embarazado cuando tenemos una sospecha (lo más normal es que nos la hagamos cuando la mestruación o regla no nos ha bajado y sospechamos que puede haber un embarazo de por medio).

Pero también hay otro síntoma que puede ayudarnos a saber si estamos o no embarazadas que son unas ligeras molestias en la parte del bajo vientre e incluso naúseas (hay mujeres que empiezan con las naúseas aún sin saber que están embarazadas).

Otro de los síntomas que nos puede poner en alerta es la sensación de hinchazón, un hormigueo o molestias en los pechos, preparándose éstos para albergar la leche materna.

El único problema que tienen estos síntomas es que suelen ser, a menudo, muy normales y no les solemos prestar atención, salvo, quizás, a las naúseas matutinas. Por lo demás no creo que porque nos duela el bajo-vientre o que nos duela el pecho nos alarmemos y pensemos que puede ser un embarazo.

Es importante saber cuanto antes si una persona está o no embarazada y es el test de embarazo lo que puede confirmarlo además de un análisis de sangre posterior (porque a veces los test pueden fallar, para bien (estar embarazada) o para mal (no estarlo).

Deja un comentario