Cómo enseñarles a tus hijos a llevar una vida verde

Enseñarle a nuestros hijos a vivir de un modo más "verde" es algo auénticamente importante, puesto que el futuro del planeta está en las manos de quienes están ahora a nuestro cargo. Afortunadamente, los niños aprenden rápidamente, así que la mejor época para enseñarles este tipo de valores es cuando son bien pequeñitos, de forma que elegir "verde" sea algo natural el resto de su vida. ¿No sabes cómo enseñarles a tus hijos a vivir de forma ecológicamente amigable? No es tan complicado, no es necesario explicarles la fotosíntesis o el funcionamiento de las membranas de filtración…aquí te damos algunos consejos para empezar a transitar ese camino con tus hijos, dándoles un gran legado de respeto a la naturaleza.

Un primer consejo es animar a tus hijos a consumir productos locales. Puedes ir a mercados locales o ecológicos con ellos, y una gran experiencia que pudiesen hablar con los propios productores. Este tipo de mercados en ocasiones ofrecen actividades que los niños puedan disfrutar, y de esta forma, le tomarán el gusto a consumir este tipo de productos.

Otra forma de enseñarles valores ecológicos a tus hijos es disminuyendo la tendencia al consumismo. En lugar de comprarles muchos juguetes y regalos en su cumpleaños, es preferible hacer una salida familiar todos juntos.

Continúa con estas enseñanzas reutilizando cosas con tus hijos. En una caja grande pon todas las cosas que creas ue tus hijos pueden utilizar para hacer cosas creativas: los tubos del papel de baño, cartones de huevo, palitos de paletas, botellas de plástico. Las posibilidades son tan grandes como la creatividad de tus hijos.

Enséñale a tus hijos a tener "aventuras ecológicas", es decir, enséñales a pasársela ben explorando la naturaleza, ente más les guste, más interesados estarán en cuidar ese mundo natural. Salgan a caminar, vayan a la playa, visiten un jardín botánico o un zoológico. Incluso en las grandes ciudades hay "oasis" verdes que te ayudarán con este objetivo. Si te fijas bien, la idea central de todos estos consejos es divertirte y pasar un tiempo muy agradable con tus hijos. De esta forma, el aprendizaje que les des será significativo.

Deja un comentario