Cómo eliminar hormigas de tu vivienda

Muchas veces las amas de casa, se pueden encontrar que en diferentes épocas del año, las hormigas pueden adentrarse en nuestra vivienda poniendo en peligro nuestra salud, o a lo más pequeños de nuestra casa, por ello, es importante saber cómo combatirlas o tener a mano algún que otro remedio para intentar eliminarlas lo más rápido posible para que esto no se nos convierta en un problema. Es verdad que eliminarlas o radicarlas de nuestra casa puede convertirse en una ardua tarea, pero si sigues los consejos al pie de la letra no vas a tener ningún problema.

Una de las cosas que más atrae a estos pequeños insectos es la comida, cuando dejamos algún resto al aire libre, vemos que es cuestión de poco tiempo aparecen las hormigas para intentar recolectar comida para la colonia, por lo que es importante mantener la casa o vivienda limpia y no dejar comida almacenada que pueda llamarles la atención.

En primer lugar, has de saber que estos insectos viven en colonia, y son las conocidas como hormigas obreras las que salen para conseguir alimento, por ello, es importante conocer la localización por donde las hormigas llegan a nuestra casa, ya que así sabremos cómo resolver el problema que tenemos. Uno de los trucos más famosos que existen para localizar a estos insectos es poner un recipiente con mantequilla, jalea o arroz blanco. Estos productos las atraen, así qué sabrás por donde llegan. En el momento en que las localices, verás que será algún tipo de grieta o aguajero el lugar por donde invaden nuestra casa, por lo que tendrás que sellarlos para que no vuelva a pasar. El método para hacerlo es variado, puedes utilizar silicona, pasta, masa, pintura, el que mejor convenga al lugar donde se encuentre esa abertura. Piensa que existen ciento de lugares por donde pueden entrar, así que sella bien aquellos lugares abiertos.

Uno de los remedios más infalibles para eliminar hormigas son los repelentes. Este tipo de productos que podemos encontrar en cualquier supermercado, suelen ser eficientes en la eliminación de las hormigas. De todas maneras debes llevar a cabo todo tipo de precaución con este tipo de productos, ya que suelen tener un olor muy fuerte por lo que utilízalo en momento en los que las mascotas o los pequeños de la casa no estén delante para que no produzca ningún tipo de problema.

Además existen diferentes remedios caseros que suelen ser muy efectivos contra estos insectos. Por ejemplo la pimienta roja o el vinagre son productos que suelen ahuyentar a las hormigas.

Luego de que te hayas fijado bien de que las hormigas han desaparecido lo que debes hacer es limpiar bien toda la casa, para que no exista ningún tipo de rastro de ellas, no trabajan en conjunto, sino que existen alguna que otra hormiga que salen en solitario para averiguar si existen lugares donde poder encontrar comida para que ir a recogerla en grupo.

Así que sigue los consejos que te hemos dado y podrás mantener tu casa y a tu familia alejados de las hormigas.

Imagen de http://www.sxc.hu/

Deja un comentario