Cómo eliminar avispas

Todo el mundo conoce lo que es un avispa. Es un insecto volador que siendo de color amarillo tiene varias bandas de color negro, que podemos encontrar en cualquier lugar ya que vive en nuestra sociedad y que cuenta con un aguijón venenoso y. Este aguijón se encuentra en la parte trasera del animal muy cerca de la cola, este les sirve para protegerse y liberar un veneno durante varios minutos. Tras la picadura de este insecto, se puede producir dolor o una reacción cutánea leve, a no ser que seas alérgico. Para los que no son alérgicos, ésta picadura se traduce en un dolor constate, no muy leve, u sobretodo picazón que durará unas horas, aunque a veces puede durar más horas.

Si por el contrario la personas a la que les pica es alérgica, tendrá dificultada tanto para tragar como para respirar, nauseas, mareos y malestar general, a esto se llama una reacción anafiláctica. Esta provoca que el afectado necesite ser atendido por los médicos que indicará un tratamiento especifico.

Vamos a explicar cómo podernos eliminar las avispas si vemos que existe una colmena cerca de donde estamos. En primer lugar, deberemos de saber que estas viven en comunidades, donde siempre existen gran cantidad y variedad de flores y otros insectos. Si quieres eliminar un nido de avispas, ten presente que es mejor eliminarlo por la noche. La época en la que encontraras estos insectos, será en primavera, que es cuando florecen las flores ya que se alimentan de néctar de ellas y de la propia carroña.


En primer lugar, para eliminarlas debes de encontrar el sitio donde se están anidando, normalmente será en un árbol, en las grietas de las paredes, en el tejado o suelo. Debes acudir por la noche, que es cuando están tranquilas ya que por la noche suelen estar trabajando.

Cuando la tengas localizada, prepara una antorcha con algodón y pon alcohol para encenderla y tírala sobre el nido. El hecho de que sea mejor por la noche es que las abejas solo vuelan cuando hay luz, por lo que no saldrán volando por la noche. En primer lugar, si quieres, antes de arrojar la antorcha puedes mojar con una manguera de agua el nido. Esto ahogará a las avispas y no saldrán, de todas maneras, utiliza la antorcha para asegurarte. Otra de las opciones es arrojar agua jabonosa lo que le impedirá mover sus alas.

También puedes limitarte a intentar matarlas con insecticida que deberás rociar la colmena de noche, asegurándote al día siguiente que han muerto todas. Este método suele ser bastante efectivo para los nidos que están en el suelo. Otra de las opciones es el humo, aunque esto solo las ahuyentará hasta que el humo desaparezca y volverán al mismo lugar donde estaban.

Estos son algunos de los remedios que podemos enseñarte,  de todas maneras, no te preocupes, el nido de un avispero no es difícil de eliminar ya que con un método u otro funcionará, así que, solamente practica estos consejos, siempre con precaución y verás como podrás eliminar las avispas de nuestra casa o jardín.

 

Deja un comentario