¿Come bien mi bebé?

Las madres primerizas tenemos muchas dudas y una de ellas es saber si nuestro hijo o hija come bien. Sobre todo al principio, hasta que sube la leche o hasta que se adaptan.

Generalmente, el recién nacido debe realizar su primera toma poco después del nacimiento. Hoy en día, nada más nacer, el personal sanitario coloca al bebé sobre el pecho de la madre para que establezcan su primer contacto.

Posteriormente, la alimentación será a demanda, pero no recomiendan dejar pasar más de 3 ó 4 horas entre tomas y no prescindiendo de las tomas nocturnas durante los primeros 15 a 20 días de vida (si el niño está dormido y han transcurrido más de 4 horas se le despertará para amamantarle).

www.bibesypotitos.com

El tiempo que transcurre de una toma hasta que el bebé vuelve a tener hambre es muy variable de un niño a otro y de un momento a otro del día en el mismo niño (su estómago tarda en vaciarse entre 1 y 4 horas). También la duración de las tomas.

Transcurrida la primera semana de vida los niños suelen hacer entre 6 y 9 tomas al día, de unos 80 a 90 ml de leche cada una. Durante esta semana suelen perder peso, pérdida que cesa a lo largo de la segunda y que se recupera y supera en la tercera semana.

En cualquier caso, si el bebé está tranquilo, come y va ganando peso, no debemos preocuparnos.

Deja un comentario