Combate la acidez

Uno de los peores síntomas durante el embarazo es la acidez de estómago. Ésta se puede acentuar, sobre todo, durante el último trimestre.

La gran producción de progesterona y estrógenos es la culpable de las molestias, ya que estas hormonas relajan los músculos del aparato digestivo, entre ellos el anillo que se encuentra entre el esófago y el estómago. Esto permite que los ácidos estomacales y parte de la comida digerida refluyan hacia el esófago produciendo la sensación de ardor o quemazón.

Tampoco ayuda mucho la presión que ejerce el útero sobre el estómago según va aumentando de tamaño.

Hay algunos consejos para intentar paliar la molestia como comer pequeñas cantidades varias veces al día y masticar despacio.

17070

Se deben evitar los cítricos, los vegetales de hoja crudos, los dulces y los fritos. También los yogures, las infusiones y los productos con cafeína.

Son recomendables los vegetales cocidos, así como tomar un vaso de leche fría. Se recomienda también tomar mucha agua, pero no durante las comidas.

Por otro lado, se recomienda también esperar más de una hora para digerir los alimentos antes de acostarnos y dormir algo incorporadas, con almohadones debajo de la cabeza.

Si todas estas recomendaciones no funcionan, deberemos acudir a la consulta médica para que nos puedan recetar algún antiácido.

Deja un comentario