Cocinar con niños

Hoy que estamos en fin de semana y los niños están todo el día con nosotros, puede ser el mejor día para hacer algo en familia y disfrutar de ello. Así que os propongo que, como es la hora de preparar la merienda, que hagamos algo especial, por ejemplo, un bizcocho y, claro, para eso quienes nos tienen que ayudar son los niños.

Dependiendo de cuántos seamos en la familia tendremos que agregar más ingredientes o no así que os doy los ingredientes para hacer un bizcocho para 2-3 personas:

- 160 gr. de harina.

- 160 gr. de azúcar (siempre le echo menos).

- 50 gr. de mantequilla.

- 3 huevos.

- 1 sobre de levadura.

Listo, esos serían los ingredientes. Ahora toca que los niños nos ayuden. Para ello nosotros debemos de ponerles un fuente y añadirles los huevos (ellos los removerán). A continuación añadiremos la mantequilla (que derretiremos en el microondas para que se mezcle mejor). Cuando ya esté eso les pedimos a los niños que nos echen el azúcar (ya sabéis que una cucharada grande equivale a 25 gr. así que pueden echar ellos solos 5-6 cucharadas de azúcar).

Una vez que han vuelto a mezclar es hora de añadirle la harina (con la levadura) y para ello lo mejor es ponerla en un colador y que vayan mezclando mientras nosotros le damos golpecitos para que la harina caiga lentamente y no se produzcan grumos.

Una vez mezclado todo tenemos que untar el molde con mantequilla, cosa que podemos dejar a los niños, que seguro que les encanta. Echamos la mezcla y lo metemos al horno. En 30-45 minutos estará listo para comer.

Eso sí que será un sábado en familia, ¿no os parece?

Deja un comentario