Cómo sobrellevar la falta de sueño

Los nuevos padres y madres que tienen cara de sueño no necesitan que nadie les diga que necesitan dormir más. Pero si podemos reconocer las señales de la falta del sueño, podremos enfrentarlo mejor.

Por ejemplo, si no conseguimos levantarnos cuando suena el despertador, sube el volumen y sal de la cama. Puedes poner tu despertador al otro lado de la habitación para que tengas que levantarte a apagarlo.

Si te sientes atontada y aletargada después de levantarte por la mañana y luchas para permanecer despierta durante el día, una infusión temprana de cafeína es la mejor opción para los padres y madres con sueño. Una buena ducha fría también ayudará a despejarte.

La organización en el trabajo es fundamental. Para maximizar el esfuerzo, dedícate a las tareas más difíciles primero, por la mañana cuando probablemente todavía estés más despierta. Deja tus proyectos menos exigentes para la media tarde cuando se te estén cerrando los ojos.

En casa podemos hacer algo similar. Si las tareas domésticas se van acumulando, dedícate a un por día. No intentes abarcar demasiado.

www.lucasemece.wordpress.com

Si el sueño te hace estar irritable y de mal humor, trata de evitar meterte en situaciones que son emocionalmente agotadoras y no permitas que los problemas de poca importancia se transformen en enfrentamientos. Cuando sientas que tu irritación va en aumento, respira profundamente un par de veces y piensa antes de hablar. Irte a otra habitación y permanecer allí durante algunos minutos también puede ayudar a calmarte.

Deja un comentario