¿Cómo saber si tiene diarrea?

Para saber si tiene diarrea, primero deberás considerar qué es una deposición normal para tu hijo, teniendo en cuenta su edad.

Los bebés recién nacidos hacen caquitas con frecuencia, a veces después de cada comida, y sus heces suelen ser bastante suaves, especialmente si están amamantando. Además, las caquitas de tu bebé pueden cambiar dependiendo de lo que tú hayas comido, si le das el pecho. Una vez empieces a darle alimentos sólidos, sus caquitas serán un poco más duras, aunque esto también variará dependiendo de su dieta.

www.pediatraldia.com

Un niño más mayorcito que ya come una dieta sólida, puede ir de vientre dos veces al día o pasar varios días sin ir de vientre, y ambas cosas pueden estar dentro de la normalidad.
Todo esto hace difícil describir cómo puedes decidir si tu hijo tiene diarrea. Lo importante es tener en cuenta que el que tenga de vez en cuando una deposición de heces blandas no ha de ser motivo de preocupación, pero si sus movimientos intestinales cambian repentinamente — de pronto empieza a hacer caquitas más veces de lo habitual y las heces son más blandas y acuosas — probablemente es diarrea.

Si bien un caso severo de diarrea puede alarmar incluso a los padres más imperturbables, en la mayoría de los casos son relativamente leves y no implican un riesgo de salud importante, siempre y cuando el niño no se deshidrate. Pero la deshidratación puede tener consecuencias muy graves para un niño, especialmente si es un bebé, por lo cual es crucial que te asegures de que tu hijo beba mucho líquido si tiene diarrea.

Deja un comentario