¿Cómo le hago eructar?

Hay bebés que tragan mucho aire al comer y necesitan eructar después de cada toma. A otros parece no afectarles este problema y casi nunca tienen aire. Es posible que el bebé haya tragado demasiado aire si se resiste a aceptar el segundo pecho o si suelta el biberón y empieza a llorar. Tal vez notes una expresión de dolor en su carita, y puede que empiece a contraerse o retorcerse, sobre todo si tratamos de acostarlo después de comer.

Si ves que el bebé está tragando rápidamente, no interrumpas su comida para hacerlo eructar. Probablemente llorará y tragará más aire aún. Aprovecha los intermedios naturales, cuando vayas a cambiar al bebé de un pecho al otro, o cuando él solito suelte la tetina del biberón. Cuando termine de comer, vuelve a sacarle el aire. Una de las maneras más eficaces de hacerlo es dándole palmaditas suaves en la espalda o frotándosela. Hay tres posiciones que normalmente se usan para hacerles eructar.

www.bebe.elembarazo.net

Sobre el hombro: Coloca al bebé sobre tu hombro sujetándolo con el brazo del mismo lado. En esta posición el bebé tendrá el cuerpo estirado y erguido, lo cual facilita que le salga el aire. Con la otra mano, dale leves palmaditas en la espalda o frótasela.
Sentado: Sienta al bebé en tu regazo con su cuerpecito inclinado hacia adelante y con la barbilla apoyada en tu mano y el cuerpo en tu brazo. Dale leves palmaditas con la otra mano o frótale la espalda.
Boca abajo, en tu regazo: Siéntate y acuesta al bebé boca abajo sobre tus piernas. Sujétalo firmemente con una mano y frótale o dale palmaditas en la espalda con la otra.

Deja un comentario