Cómo lavar la ropa del bebé

Una vez que nuestro bebé llega a casa, la cantidad de ropa para lavar se multiplica varias veces. Es que estos seres tan pequeños pueden llegar a ensuciar varios atuendos por día, y necesitamos lavarlos de manera adecuada para cuidar su higiene y también su piel.

ropa-del-bebe-en-linea-de-ropa-thumb2877540 La ropa y otras prendas que estarán en contacto con nuestro bebé deben ser lavadas de forma especial y ojala por separado del resto, ya que sus pieles son muy delicadas y el contacto con químicos que poseen los detergentes normales puede irritarles.

En el mercado existen una serie de jabones, detergentes y suavizantes creados especialmente para la ropa de bebés y niños pequeños, y están libres de perfumes, además ser hipoalergénicos.

Es importante que nos preocupemos de enjuagar más de una vez las prendas que usará nuestro pequeño, así nos aseguraremos que no quede ningún residuo de jabón en ellas. Si compramos alguna ropa nueva, lo mejor será lavarla antes del primer uso.

Las prendas del bebé pueden ser lavadas en un lavarropas común, pero hay que preocuparse que no contenga residuos de otros tipos de detergentes. Nunca debemos usar blanqueadores, ya que pueden generar reacciones en la piel del pequeño.

Si tienes dudas acerca de qué detergente usar, el pedíatra podrá indicarte la marca ideal para tu hijo. Con unos pocos cuidados, podemos asegurarnos que nuestro pequeñito esté limpio y bien vestido, sabiendo que hemos tomado todas las medidas necesarias para que esté sano.

Imagen: Web del bebé

Deja un comentario