Cómo hacer que los niños ya mayores viajen seguros en el coche

Ya son muy grandes para ocupar las sillas dirigidas a bebés y niños pequeños, pero no lo suficientemente altos para utilizar con seguridad y comodidad los cinturones que se hallan en el asiento trasero del coche.

alzador La solución para ello son los alzadores, pequeños asientos que elevan la posición del niño en el auto, permitiéndoles utilizar el cinturón de seguridad incluido, el que se ajustará de manera correcta a su cuerpo.

Si un niño viaja en el coche, usando sólo en cinturón, éste puede quedarles alrededor del cuello produciendo más daños que beneficios, ya que podría ahorcarles en caso de una colisión. Por eso se recomienda el uso de alzadores en chicos de hasta 36 kilos.

Los hay en todos los tamaños, y además de ayudar con la seguridad, permiten que el chico viaje más cómodo, ya que poseen cojines blandos, además del plus de situarlos en una posición que les permita disfrutar de la vista que da la ventanilla.

Más económicos que las sillas, son fáciles de montar y desmontar, posibilitando adecuar de manera correcta las medidas de seguridad que trae el coche, a los niños que ya se encuentran en edad escolar, permitiéndoles viajar seguros, con la confianza de ir protegidos por implementos pensados especialmente para ellos.

Imagen: City Kids Web

Deja un comentario