Cómo esterilizar los objetos del bebé

A una cierta edad, los bebés aprenden y disfrutan llevándose todo tipo de objetos a la boca: biberones, chupetes, juguetes…

Hasta el tercer mes de vida, por lo menos, para garantizar la higiene no es suficiente con lavar los objetos sino que es preciso esterilizarlos. Esto sucede porque las defensas inmunitarias de los niños y niñas todavía no están totalmente desarrolladas y puede derivar en infecciones intestinales o otras afecciones.

Para esterilizar podemos utilizar dos métodos, el calor o el frío. Antes de nada, lo primero que debemos hacer es lavarnos bien las manos con agua templada y jabón. Las manos son potenciales portadoras de infecciones y bacterias. Por eso, es muy importante una buena higiene.

 esterilizador-biberoneswww.blogdelbebe.com

En cualquier caso, siempre es importante evitar tocar los objetos esterilizados.

Para esterilizar con calor está el método de ebullición y el vapor. Para el primero, dejaremos hervir los objetos en agua durante 15 o 20 minutos. Hoy en día existen aparatos esterilizadores muy cómodos y prácticos para tetinas, chupetes y otros objetos.

Para esterilizar en frío son necesarias sustancias  desinfectantes disueltas en agua. Este método es menos recomendable y hay que tener mucho cuidado con las cantidades de los productos.    

Deja un comentario