Cómo elegir una bicicleta para los niños

La bicicleta es quizá uno de los mejores regalos que podemos hacerle a un chico sobre los tres años, porque además de proporcionar horas de diversiones, les incita a practicar ejercicio, siendo además un medio de transporte para niños mayores y adolescentes.

Pero, en qué debemos fijarnos al escoger la bicicleta que compraremos a nuestros hijos. Aquí les kid_bike entregamos algunos consejos.

Altura: El tamaño debe adecuarse a la estatura del niño, ya que una muy grande puede provocar caídas. En el mercado existen productos que se van adecuando a medida que el chico crece, algo importante en los más pequeños.

Cadena: La cadena de la bicicleta debe estar protegida y nunca entrar en contacto con el pie o pierna del niño, ya que puede enredarse con la ropa o zapatos causando accidentes, e incluso generarles heridas al topar con la piel.

Material: En el caso de los niños, es importante que sean sólidas y que permitan un buen agarre. Siempre escojamos asientos acolchados y que permitan que el chico se siente, sin adecuadamente en ellos, sin que ninguna parte quede fuera.

Frenos: En niños pequeños puede ser mejor la utilización de frenos de pedal, es decir, aquellos que detienen la marcha moviendo el pedal hacia atrás, permitiendo un mejor control.

Seguridad: Al comprar la bicicleta, también debemos adquirir un casco, coderas, rodilleras y algún elemento reflectante que la haga destacar, evitando accidentes con otros vehículos.

Imagen: Village Attoms

Deja un comentario