Cómo elegir un buen campamento

Los padres y madres necesitamos un campamento que sea económico y esté en un lugar conveniente, que ofrezca un ambiente seguro y educativo, fiable y limpio.

Los niños y niñas, por otro lado, necesitan un campamento para hacer amistades, construir relaciones personales con adultos confiables, para desarrollar pasatiempos e intereses, para refinar sus habilidades y también para jugar y relajarse.
Hay varias pautas que deben seguir los campamentos y que padres y madres deben tener en cuenta a la hora de elegir.

En primer lugar, deben ser limpios, seguros, cómodos. Es importante que tengan todas las licencias en orden y que el personal sea cualificado.

También debemos tener en cuenta qué actividades realizan y si a nuestros hijos e hijas les gustarán. Además de las actividades, es importante que enseñen valores de entendimiento, respeto y comprensión hacia las demás personas.

www.comfama.com

campamento_verano_internaEs importante que ofrezcan toda la información pertinente a los padres y madres: traslados, alojamiento, actividades, horarios…También que haya una persona de referencia y uno o más números de contacto.

También deben exigir certificados médicos si el niño o la niña necesita atención especial, como la toma de algún medicamento, una alimentación especial o algún tipo de alergia.

Por último, deben disponer de personal médico especializado o acceso a él para atender algún caso urgente.

Deja un comentario