Cómo elegir su calzado

Los zapatos son, como regla general, fundamentales en nuestro vestuario y necesitan ser cómodos, de buena calidad y diseño.

En el caso de calzado para el bebé, se suman otras características como exigencias de calidad hipoalergénicas, materiales de buena factura y aireación. Además, debemos tener en cuenta la etapa de desarrollo del niño o de la niña: si están aprendiendo a caminar, si gatean…

Veamos qué cosas debemos considerar a la hora de elegir el calzado para bebes y niños, que materiales, hormas y números elegir según la edad…

Para las y los recién nacidos, el calzado deberá ser liviano, cómodo y aireado. Son ideales son los confeccionados con tela  o lona y la planta debe ser lo mas delgada y lisa posible, para que no moleste ni roce ni la planta de su pie.

www.ocu.org

Entre los 6 y los 9 meses comienzan a moverse más y algunos de ellos y ellas empezarán a gatear. Para ello aparecen los zapatitos de aprendizaje, ligeros e igualmente de tratamientos hipoalergénicos, de telas suaves y con una suela ya mas gruesa y de base antideslizante. Les dará seguridad, adherencia y agarre y se sentirán cómodos y protegidos para dar sus primeros pasos.

Cuando ya caminan, el calzado necesita calidad, comodidad y confort, sumado a un gran elemento, seguridad. Los zapatos para caminantes deben tener ventilación, plantas gruesas, pero no demasiado altas, deben ser antideslizantes y de un peso moderado, que les permita libertad de movimientos.

Deja un comentario