Cómo cortarles las uñas

No es nada fácil cortar las uñas de un bebé. Sus deditos tan pequeños y delicados y sus movimientos descoordinados hacen con que cortarle las uñas se transforme en una tarea muy complicada. Sin embargo, la higiene es importante porque previne, entre otras cosas, que el bebé se arañe y pueda infectarse con las uñas.

La primera medida para cortar las uñas del bebé es distraerle. Hay muchas formas para distraer a un bebé. Puedes sentarlo delante de la televisión o delante de una ventana. Lo importante es que se entretenga y se quede quieto por algunos segundos, mientras cortas sus uñas.
Cuando esté distraído podemos comenzar. Aquí van algunos consejos.

Si las uñas no están demasiado largas, lo mejor es que utilices una lima de esmeril, en lugar de cortarlas. La lima está indicada también para las puntitas que puedan sobresalir de las uñas. Si las uñas están largas, mejor utiliza un alicate o tijeras con diseño especialmente para bebés. Si pones la uña del bebé hacia arriba, delante de ti, no podrás ver hasta dónde va el borde inferior del alicate o tijera. Lo mejor es que pongas la uña hacia abajo. Con la mano que no sujeta la tijera, presiona hacia atrás la yema de cada dedo a medida que cortas la uña.

http://www.guiadelnino.com

También podemos cortar las uñas después del baño. Las uñas estarán blanditas y el niño o la niña relajado. Otra de las opciones es hacerlo cuando estén dormidos.

Deja un comentario