Clifford, el gran perro rojo

Los programas dirigidos a los más pequeños de la casa deben incluir varios componentes que no sólo les entretengas, sino que hagan de aquel tiempo en que los padres les permiten ver TV, un momento de aprendizaje a través del ejemplo.

La serie Clifford, el gran perro rojo logra justamente lo deseado, ya que junto con jugar con la fantasía enseña lecciones acerca de la solución de problemas imitando la lógica de los más pequeños.

clifford1

El programa tiene como protagonista a un perro llamado Clifford, el cual se distingue de los demás por haber alcanzado un tamaño gigante, pero no por ello es discriminado, sino que su dueña y amigos de diferentes especies lo integran a sus actividades, confiando en Clifford actividades que le traerán más de un problema.

Además de ser un perrito travieso, Clifford se enfrenta a las presiones de sus amigos, principalmente gatos y perros, acerca de cómo proceder ante determinadas situaciones que exigen un juicio de conducta. Normalmente la primera decisión del protagonista acerca de cómo enfrentar uno de los líos en los que se ha metido lo llevan a ganarse más problemas. Es allí cuando el protagonista saca a relucir los valores aprendidos, aplicándolo a la solución de sus problemas, donde la verdad y buenas intenciones son la mejor de las armas.

Los chicos verán en las aventuras del can gigante, muchas de las situaciones y decisiones a las que se ven enfrentadas cada día, comprendiendo el valor que actitudes como la honestidad y el perdón tienen para sustentar relaciones armónicas y además muy divertidas.

El programa puede verse en España y Latinoamérica a través de la señal de Discovery Kids.

Deja un comentario