Cólicos en los lactantes

bebe

No hay nada más desesperante que el llanto desconsolado de un bebé, y más aún cuando se trata de gases que le provocan dolorosos cólicos al pequeño.

Hay diversas formas de ayudarlos a expulsar estos gases tan molestos. La forma cómo lo sostenemos en nuestros brazos ayudará a aliviar estos dolores: tomándolo boca abajo sobre uno de nuestros brazos de manera tal que su cabecita quede en el doblez de nuestro brazo y su ombligo en nuestra mano, podemos hacer con la mano ligeros masajes en su abdomen y con la otra masajeamos la espalda también.

Otro tipo de masaje se le puede hacer con aceite de almendras: tumbamos al bebé boca arriba sobre la cama, le ponemos unas gotitas del aceite alrededor del ombligo y le realizamos suaves masajes haciendo pequeños círculos en sentido de las agujas del reloj, así estamos ayudando a que eso gases sigan el recorrido del intestino para ser eliminados.

Un ejercicio que también va bien, es acostarlos también boca arriba y hacerle flexiones con sus piernitas, estirándolas y flexionándolas hacia su abdomen.

Si estás amamantando a tu bebé, ten en cuenta que todo lo que tomes o comas se lo estás transmitiendo, así que evita las bebidas gaseosas y las comidas picantes, estos excesos no son nada buenos para el niño.

Una cosa fundamental es hacerles eructar después de cada toma. Aunque se haya quedado dormidos, ponlo sobre tu hombro y dale palmaditas sobre su espalda para ayudarlo a eructar.

Deja un comentario