Cine infantil: Cher Ami

El cine de animación catalán y español está de enhorabuena con esta película dirigida por Miguel Pujol y de la que se ha dicho que tiene ‘la esencia del Disney de antes’ y que combina la animación en dos y tres dimensiones.

La aventura que recrea está inspirada en hechos reales, en la historia de una paloma mensajera que en plena Guerra Mundial ayuda a salvar la vida a muchos soldados americanos que se perdieron en el bosque durante la contienda.

Octubre de 1918. El palomo Cher Ami y sus ingenuos y felices amigos viven tranquilamente en una granja situada en los bosques de Argonne (Francia). Súbitamente, su vida se ve amenazada por la llegada de la Gran Guerra. Conscientes de su responsabilidad, los torpes palomos se convertirán en audaces mensajeros y, demostrando un extraordinario valor y coraje, intentarán salvar la vida de un batallón de soldados americanos.

Como en toda película de animación que se precie, la música juega un importante papel. La banda sonora ha corrido a cargo de Manel Gil, quien resalta que toda ella está interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava, especializada en tocar música para cine. Por su parte, la actriz y cantante Nina Agustí se encarga de poner voz a los temas.

Deja un comentario