Chupetes, cadenas,…

Hasta hace poco, una marca de yogurt para bebés daba como regalo una cadena para el chupete que estaba muy bonita pero que podía resultar un peligro para los niños debido a que, con un tirón fuerte, algunas piezas podían desprenderse y eso podía conllevar a que los niños se tragaran esas piezas y se asfixiaran. Si bien no ha pasado ningún caso que haya tenido ese problema, la forma de actúar ha sido la mejor porque con ello dan la imagen de que se preocupan por lo que hacen.

Recientemente una revista de bebés también retiró una cantimplora porque su tapón podía desprenderse e ingerirse por los niños, provocando en algunos casos la asfixia… Otra buena acción, desde mi punto de vista.

A la hora de escoger los productos para que sean manipulados por los niños tenemos que tener mucho cuidado y no guiárnos por el que sea más bonito y el que nos guste más sino por el que veámos cuál puede ser el más seguro para nuestro hijo y así prevenimos accidentes que no quisiéramos que nos ocurrieran nunca.

De hecho, hay unas marcas de chupetes que han sido retiradas (algunos de sus lotes) porque se desprenden piezas, otra cosa a tener en cuenta cuando vamos a comprar los chupetes porque, si bien la marca puede haber tenido un error técnico, esta publicidad puede dañar su imagen, aunque hayan actuado a tiempo, ya que las madres y padres desconfiarán al principio si seguir utilizando productos de esas marcas.

Al principio es bueno dejarse aconsejar por otros padres y madres, o incluso por el farmacéutico, porque ellos sabrán cuáles son las mejores marcas y las que pueden salirnos bien, para proteger a nuestro hijo, y proteger también nuestro bolsillo.

Deja un comentario