Chocolate, ¿sí o no?

Es muy complicado, y no sólo para los niños y niñas, resistirse al chocolate en todas sus formas.

A pesar de los estudios y de sus conclusiones cambiantes, el chocolate es nutritivo y energético. Contiene nutrientes como el calcio, fosfato, proteínas y otros minerales beneficiosos. Además, contiene sustancias como los flavoniodes, que son antioxidantes.

Pero como todo en esta vida, el chocolate debe ser consumido con moderación. Unas pastillas de chocolates dan a un niño o una niña la energía que necesitan para jugar, estudiar, saltar, correr…Pero hay que considerar algunas situaciones como las alergias, problemas como la diabetes o la obesidad. En estos casos, el consumo deberá estar regulado por el o la pediatra.

625px-Chocolate02

En cualquier caso, como hemos apuntado antes, el consumo debe ser moderado y el máximo que se recomienda para niños de entre 1 y 5 años es de 50 gramos al día. Hay que tener en cuanta que algunos tipos de chocolate son excitantes, ya que contienen cafeína que, en exceso, puede afectar al sueño o reducir el apetito.

Por otro lado, la feniletilamina, sustancia que aparece en el cacao, es la que provoca la sensación de bienestar que nos produce el consumo de chocolate.

En cualquier caso, siempre será más saludable, tanto para los niños y niñas como para las personas mayores consumir unas pastillas de chocolate que comer bollería industrial que lo contenga.

Deja un comentario