Charlie y Lola

La relación entre los hermanos es quizá la más intensa y duradera y de la vida, teniendo sus bases en la etapa infantil. Ese es el tema que trata la serie animada Charlie y Lola, en la que los dos protagonistas aprenden a cuidarse y apoyarse a través de cómicas situaciones muy propias de la infancia.charlielola

Charlie, de 9 años, es un niño tranquilo, ordenado y colaborador con sus padres, sobretodo cuando se trata de ayudarles con su hermana Lola de 4, una pequeña llena de imaginación, lo que le hace meterse en algunos líos, siendo su hermano el que le finalmente, y a través de la experiencia acumulada en pocos años, el mejor amigo a la hora de arreglar sus problemas y aprender una nueva lección.

Varios personajes secundarios intervienen en el mundo de los hermanos, aunque siempre se trata de otros niños. Nunca se ve a los adultos aunque con frecuencia se los menciona. Cada capítulo tiene temática algo cotidiano en la vida de los chicos: Un paseo al zoológico, problemas para comer vegetales, la importancia de tener el cuarto ordenado, etc..

Lola, acompañada de su amigo imaginario Soren Lorensen, afirma claramente su posición sobre un tema al inicio de cada capítulo y será Charlie quien con mucha paciencia y creatividad, le ayudará a entender lo importante de ser ordenados, que los vegetales pueden ser deliciosos y también lecciones sobre la amistad.

Seguro que tanto los hermanos menores, que ven en los más grandes a sus modelos, como los mayores, quienes desean colaborar con el cuidado de los pequeños, se verán reflejados en los personajes de la serie, aprendiendo no sólo las pequeñas lecciones de cada capítulo, sino que por sobretodo como la relación entre dos hermanos es importante, enriquecedora y además muy divertida.

Charlie y Lola se transmite a través de la señal de Discovery Kids, además de algunas televisoras locales en toda Hispanoamérica.

Imagen: Tu Discovery Kids

Deja un comentario