Celebrando el día de la Tierra con los niños

El próximo 22 de Abril se celebra en todo el mundo el “Día de la Tierra,” jornada destinada a educar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a nuestro medio ambiente y de formas en las que podemos colaborar para construir un mejor futuro.

Para padres y educadores, es un día ideal para trabajar con nuestros pequeños acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente en el que vivimos utilizando conceptos básicos para inculcar desde temprana edad lo vital que significa el aporte de cada uno en la tarea de crear un mundo donde podamos vivir mejor.

animalssaveplanet

No se trata de asustarlos con temas como el calentamiento global o la extinción de las especies, sino que de enseñar que ellos están en condiciones de colaborar con la protección de nuestros recursos más preciados en el día a día, convirtiéndoles además en pequeños voceros que enseñaran lo aprendido a compañeros e incluso adultos.

Como una manera de hacer de la enseñanza algo divertido e interactivo, podemos visitar junto a los chicos en sitio que Animal Planet preparó especialmente para los más pequeños del hogar. Allí podremos encontrar una serie de vídeos animados que de manera muy divertida explican la importancia de hacer un buen uso de recursos como el agua y la energía, lo conveniente de llevar sus propias bolsas al supermercado, lo útil del reciclaje entre muchos otros temas.

La página está en inglés pero no es necesario tener conocimientos del idioma para utilizarla, ya que se encuentra llena de imágenes que nos llevarán a cada sección donde encontraremos recursos divertidos e interesantes que de seguro serán del gusto de los chicos.

Animals Save The Planet

Deja un comentario