Carpetas archivadores

Cuando uno se tiene que plantear comprar unas carpetas archivadores ha de tener en cuenta que en cualquier oficina,  es necesario tener un buen archivador, ya que sino perderías mucho tiempo en buscar las cosas necesarias ya sea en buscar un documento explicito o de algún tema en concreto que necesitamos encontrar.

Para toda buena organización es necesario que exista un lugar y un determinado objeto necesario para llevar a cabo esa organización y conseguir los documentos que queramos, ya sean facturas, recibos o papeles importante organizados por diferentes temas. Para organizar las carpetas y archivadores normalmente existen varios. Entre ellos debemos diferenciar en la forma en que queremos organizarlo, como puede ser alfabético, numérico, mixto, cronológico, o por asunto.

Dentro de estas carpetas archivadores debemos de hacer diferentes clasificaciones de los que existen entre todos ellos, saber para qué sirven y cuál será el que mejor te venga a ti y a tu oficina.

Las carpetas archivadores más comunes de una oficina son aquellos que son verticales. Son lo que tiene 3 o cuatro cajones donde poder guardar cosas. Se suelen colocar juntos en orden y así aprovechar al máximo el espacio. Además suelen colocarse de manera que no interrumpa el paso a la gente cuando tenga que ir alguien a realizar alguna consulta. Alguna de ellas se utilizan simplemente como cajonera de debajo de la mesa para que cada trabajador coloque en ella lo que crea conveniente y de manera privada.

De todas las maneras los archivadores han ido evolucionando a lo largo de los años, ya que no contaban con protección ni un sistema de orden por lo que era más complicado usarlas. Estos tipos de archivadores sirven para guardar los documentos y protegerlos del polvo o que no se caigan y se pierdan.

Respecto a las carpetas es otro de los instrumentos más utilizados en las oficinas, y se utiliza para guardar algún documento o sino para trasportarlos de un lugar a otro y que no sufran daños muy graves. Existen diferentes tipos de carpetas en las que tendrás que elegir cuales serán las mejores para distintos aspectos.

Entre los tipos de carpeta que podemos encontrar son las de manila, las de cartón prensado, de fibras, de luxe, además debemos de contar con aquellas que cuentan con pestañas ya sean cortadas o reforzadas.

Hoy en día la posibilidad de encontrar cientos de diseño de carpeta hace que la decisión de decidir sean mucho más complicadas. Aún así las básicas suelen ser para determinados documentos que no han de ser visto o simplemente sirven para guardar. De todas maneras, son muchos los que hoy han decidido directamente crear sus propias carpetas con el diseño propio de su empresa y así determinar cómo fija un tipo de carpeta determinada.

Estas carpetas tanto las normales como las diseñadas personalmente puedes comprarlas en una papelería donde podrás encontrar todo tipo de carpetas, ya sean básicas o con diseño. Si quieres carpetas con tu logo siempre puedes hacer el diseño y luego mandar fabricarlas. Es una manera de promocionar tu negocio. Aunque siempre es aconsejable no tener siempre este tipo de carpetas sino de todo tipo.

Más info en: www.hogarutil.com/hogar/limpieza-orden y www.organizateya.com/hogar_impecable.htm

 

Deja un comentario