Carbohidratos, ¿sí o no?

Los carbohidratos son alimentos que aportan energía ya que de ellos obtenemos aproximadamente la mitad de nuestra ingesta de calorías.

Como en casi todo, algunos carbohidratos son mejores que otros, ya que todos ellos no son iguales. Existen un grupo denominados sencillos, que aportan muchas calorías y energía, pero que no tiene gran valor nutricional. Ejemplo de ellos son el pan, el arroz, la pasta, la bollería, los azúcares…

Por otro lado están los carbohidratos complejos, repletos de minerales, proteínas y fibra, muy recomendables para las mujeres embarazadas. En este grupo están la fruta y la verdura, pan y cereales integrales, legumbres, patatas…

Los nutricionistas dicen que los carbohidratos complejos deberían representar el 60% de la ingesta calórica diaria durante el embarazo. La fibra que contienen es muy importante para evitar el estreñimiento y también reducen las náuseas en algunas mujeres.

 fruits%20and%20berries

Para aprovechar al máximo sus propiedades, hay que consumir fruta y verdura fresca o en su defecto congelada. Tiene mayor valor nutricional que los productos enlatados. Además, la fruta es ideal como tentempié.

Para que la verdura conserve todas sus vitaminas y minerales, debemos consumirla salteada, cocida o al vapor. Es conveniente evitar aderezarla con salsas espesas o mantequilla, con alto contenido en grasas y poco nutritivas.

Deja un comentario