Características al ponerse de parto

Cuando estamos embarazadas y en la recta final, una de las cosas que más nos aterra es no saber cuándo nos vamos a poner de parto y si nos vamos a dar cuenta o no (a la vez que tiempo) para poder llegar a un hospital donde nos atiendan lo mejor posible.

Si a eso le unimos la ansiedad que sufrimos cuando somos madres primerizas, la angustia nos puede jugar una mala pasada así que desde Demamás queremos daros una serie de indicadores que os pueden servir a la hora de saber si estáis o no de parto.
 
Esos indicadores sería:
 
-Contracciones intensas, algo más dolorosas y que siguen en un ritmo regular, aumentando progresivamente en duración y disminuyendo en tiempo (es decir, si antes lo hacían cada 10 minutos y ahora cada 8 minutos). Lo más seguro es que empieces a notarlas como un malestar general que llega al climax y después va desapareciendo lentamente y suelen ir acompañadas de un dolor en la barriga y en la espalda. Eso sí, si las contracciones se alivian porque nos sentamos o bien por cambiar de postura entonces no será aún el momento del parto.
 
-Cuando rompas el tapón mucoso que retiene de infecciones y bacterias para mantener protegido al bebé. Pero tranquila que aunque lo hagas eso no quiere decir que ya vayas a dar a luz que puede ser que estés horas de parto aún cuando el tapón haya salido antes.
 
- Cuando rompas aguas. Ahí si que deberías acudir a un hospital ya que el parto está próximo y deberían asistirte los médicos.

Deja un comentario