Cambio de colegio

2089632765_8c5188cc7d

Son numerosas las causas por las que se decide un cambio de colegio: cambio de ciudad, disconformidad con el centro de estudios, problemas económicos, problemas de aprendizaje o problemas de comportamiento.

Es bueno evaluar distintos aspectos a la hora de elegir un nuevo colegio. Dependerá de las carencias y necesidades de cada niño y cada familia.

Un cambio siempre trae consigo algunas consecuencias, inseguridades, miedos, desconfianzas, y empezar de cero a veces no suele ser fácil.

Una vez comenzado el ciclo escolar, debemos estar atentos a algunos cambios de ánimo que pueden presentar los niños., y quizás una baja en el rendimiento académico.

La comunicación es fundamental, tratar de que ellos mismos nos expliquen como se sienten y cómo es ahora sus día a día, nos dará pautas de cómo ayudarlos en esta nueva etapa.

Según las edades lo sufrirán distintamente, si es un niño que pasa de infantil a primaria, ira sintiendo poco a poco que no se juega tanto y si se realizan más tareas en clase. Si es un niño de primaria, sentirá más la ausencia de sus antiguas amistades, ahí debemos asegurarles que es bueno tener nuevos amigos y tener nuevas experiencias. Si, por otro lado son adolescentes, les costará más adaptarse a nuevos grupos y a los grupos también les cuesta aceptar nuevos integrantes. Los cambios son paulatinos, ten paciencia y demuéstrales tu confianza en ellos para que puedan superar este momento.

Deja un comentario