Calendario Control del Niño Sano

Tal como hablamos ayer, los niños no sólo deben acudir al pedíatra cuando están enfermos, sino que requieren tener consultas periódicas con el profesional para medir su desarrollo y pesquisar problemas antes que se presenten, asegurando un crecimiento sano.

Con el nombre de control del niño sano, es diferente según la edad del chico y en Demamas les mostramos el calendario de visitas según la etapa en que se encuentre el pequeño.

ninosano

Dichas visitas no eliminan las que hacemos cuando el niño presenta algún problema de salud, ya que en ellas el pedíatra se preocupará del caso inmediato, sin tiempo de realizar un examen de otras variables que no están involucradas con la enfermedad que el pequeño presenta en el momento.

Los padres necesitan confiar en su pedíatra y lo ideal es acudir al mismo médico durante toda la vida del chico hasta que llegue a la adultez, ya que al conocerlo será capaz de detectar anormalidades, además de ser una persona con que se está en confianza.

Al llegar la adolescencia, los niños podrán presentarle las dudas típicas de la edad, por lo que debemos darles el espacio que necesitan.

Deja un comentario