Caillou; televisión para pre escolares

Caillou 05

De entre los diferentes programas dirigidos a los pre escolares, la serie canadiense Caillou destaca por representar a un pequeño que va pasando por las mismas vivencias de los chicos de la edad. Poco a poco y mediante situaciones comunes a la vida diaria, incita a los chiquitos a aprender cosas nuevas y animarse a explorar nuevas experiencias.

Caillou tiene casi cuatro años y es el hermano mayor de Rosie de dos. Sus padres, quienes le acompañan y guían en cada una de sus aventuras, le enseñan de forma lúdica lo divertido de crecer y aprender en compañía de sus amigos, los que pertenecen a diferentes razas y nacionalidades.

Al igual que cualquier chico de entre tres y cuatro años, su lema es “yo solito,” así Caillou aprende poco a poco a vestirse sólo, ayudar con quehaceres del hogar, descubrir lugares como el supermercado, el parque, y conocer a personas diferentes como la amiga no vidente de su madre.

Amante de los animales, tiene un gato y se relaciona con las mascotas de sus amigos. Absolutamente recomendable para chicos entre dos y cinco años, quienes verán en éste sencillo personaje sin mayores pretensiones gráficas, a un igual al cual imitar en su propio proceso en convertirse en niños.

En España se puede ver por Cartoon Network mientras que en Latinoamérica la transmite Discovery Kids.

Deja un comentario