Búsqueda del tesoro: Un divertido juego de verano

Los hermosos días que trae el verano, son una excelente oportunidad de salir al aire libre, con juegos y actividades que hacen de la estación la favorita para los niños. Ahora les proponemos un divertido juego, que además de mantener a los chicos ocupados, les ayuda a aprender trabajo en equipo.

tesoro La búsqueda del tesoro es una actividad para varios niños, por lo que es ideal para invitar a amigos o juntar a los chicos del barrio. Los adultos creamos una serie de pistas que los “cazadores” deberán seguir para ir encontrando la siguiente y sucesivamente llegar a ese deseado tesoro.

La idea es hacer de cada pista algo divertida y también intrigante. Una recomendación es redactarlas en forma de acertijo, así todo el equipo intercambia sus ideas, llegando a la resolución. Ojala el papel con la pista esté creado de manera especial, con dibujos y una forma interesante.

Tres o cuatro estaciones con pistas servirán para mantener a los niños interesados, ya que el hacer del juego algo muy largo, puede hacerles perder el interés. Con respecto al tesoro, debe ser algo que puedan compartir: Golosinas saludables, un paseo en grupo, una merienda especial, etc.. Les aseguramos que sus chicos además de jugar y compartir con otros, se sentirán ganadores, estimulando su autoestima y la posibilidad de relacionarse positivamente con sus compañeros de juego.

Imagen: The Daily Green

Deja un comentario