Brazos fuertes en el postparto

Una de las partes del cuerpo que más sufren después de dar a luz son los brazos. Acunar al bebé durante largos ratos, subirlo, bajarlo…En muchas ocasiones, las mujeres hacen ejercicio antes del embarazo, pero una vez nacen los niños y niñas es imposible.

Por eso, podemos ejercitar los brazos en casa con simples ejercicios, Para ello podemos utilizar las gomas elásticas que venden en tiendas deportivas. Su función es aumentar la intensidad del ejercicio sin que apenas nos demos cuenta. Las gomas tienen distintos colores según la resistencia que ofrezcan y en este caso, las amarillas son las menos resistentes.

Para fortalecer los pectorales cruzaremos los brazos por debajo del pecho sujetando un extremo de la goma con cada mano. Tiraremos hacia afuera hasta que la goma se tense y retomaremos despacio la posición inicial.

En cada ejercicio mantendremos la tensión durante 5 o 10 segundos.

Para ejercitar los tríceps pondremos la goma alrededor de las caderas y las sujetaremos por detrás con los pulgares. Haremos movimientos de flexión y extensión solo con los antebrazos.

Los deltoides los trabajaremos cruzando un brazo por delante del abdomen, dejando la mano quieta cerca de la cadera. Extenderemos el otro brazo y lo separaremos progresivamente del cuerpo hasta colocarlo formando un ángulo recto con el cuerpo.

Deja un comentario