Bocadillos primaverales

Ya ha llegado la primavera y, parece, que el buen tiempo. Por eso, la gastronomía se vuelve más ligera, colorida, variada…

En cualquier época del año, los bocadillos son un gran recurso para alimentar a nuestros hijos e hijas. Y según la temporada, éstos pueden ser un gran alimento que combinen proteínas, vitaminas, fibra…También son ideales para ir a pasar un día al campo o a la playa. Además, son realmente útiles para reconvertir las sobras de mediodía en estos tiempos de crisis.

Vemos algunos deliciosos ejemplos.

Armenio

Se cubre la mitad del pan con salsa de yogur y se rellena con filetes muy finos de pollo a la plancha y una rodaja de tomate, también a la plancha, salteados con un poco de aceite y ajo.

Catalán

Se untan las dos mitades del pan con tomate fresco y se aliña con aceite. Lo rellenamos con una tortilla francesa y unas lonchas de jamón serrano. Calentar en el horno antes de comer.

Escocés

Se cubren las dos mitades del pan con salsa de yogur con pepinillos picados y se rellena con láminas de salmón, lechuga picada y huevo picado. bocadillotofuyensaladaat0

http://img145.imageshack.us

Ideal para niños y niñas

Se abre el pan por la mitad y se ponen dos rodajas de tomate rebozado (con harina y huevo), jamón cocido picado y dos lonchas de queso para fundir. Lo gratinamos en el horno antes de comer.

Insuperable

Rellenamos el pan con un filete de merluza rebozado (sin piel ni espinas), dos anchoas en salazón y un pimiento verde frito, abierto y sin pepitas.

Deja un comentario