Beneficios de tener una mascota en casa

Para todas las mamás hay algo muy importante: nutrir de todas las formas posibles a nuestros hijos: en su cuerpo, mente y en sus emociones. Así que a pesar de que quizá nos parezca caro por lo que cuesta el veterinario o incómodo cuando tengamos pelo de perro o gato por el sofá o por toda la casa, es una buena idea deternerte a pensar en los posibles beneficios que puede traerte tener una mascota. Así que adelante, visita un refugio para animales o encuentra tu mascota en OLX y decídete a ser uno más de quienes disfrutan de la compañía de un pequeño inquilino peludo.

La evidencia científica (y muchas anécdotas de tus amigos y conocidos o personas que puedas encontrar en Internet) te mostrarán que lo dueños de mascotas son más sanos que una persona común.

En primer lugar, te mantienen activo. Ello no sorprende a quienes ya han sido dueños de un perrito y que tienen que caminar con él y sacarlo a pasear con frecuencia. Ello es sobre todo cierto para los dueños de perros, pero también (y ello es sobre todo cierto para los pequeños de la casa) tener un gatito puede mantenerte muy activo.

En segundo término, reducen tu estrés. Simplemente pasar la mano por su peludo lomo es una actividad que los psicólogos recomiendan para reducir los niveles de tensión nerviosa y estrés. La compañía de un gato o un perro y su amor incondicional son elementos que nos pueden ayudar (y mucho) a lidiar con el estrés de la vida cotidiana.

Otro beneficio tiene que ver con la crianza de los hijos. Si hay una forma en que podemos enseñarles la importancia del respeto a la naturaleza y otros seres vivos es conviviendo con una mascota. También puede ayudarlos a controlar sus miedos y a establecer relaciones de respeto con los demás.

La siguiente te resultará increíble, pero es cierto: para los niños tener una mascota desde que son pequeños es una ayuda para desarrollar defensas en contra de alergias cutáneas. Niños que han crecido al lado de perros o gatos tienden a presentar menos eccemas y problemas en la piel.

También podemos hablar de la compañía para las personas de la tercera edad. Para los mayores de la casa, que pasan más tiempo dentro de los muros del hogar y que pueden resentir el peso de la soledad, el contar con un perrito o un gatito, del cual tienen que hacerse cargo, puede ser una experiencia gratificante y evitar enfermedades como las relativas a la senilidad de la tercera edad.

Por último, podemos decir que tener una mascota es algo que puede ayudar mucho en la recuperación de enfermedades y la rehabilitación tras un accidente. 

Deja un comentario