Bebés prematuros tienden a necesitar ayuda extra en etapa escolar

Con los avances en la medicina de las últimas décadas, bebés que por sus pocas semanas de gestación estaban condenados a morir hoy poseen una tasa de recuperación impresionante, haciendo que los partos prematuros ya no sean sinónimo de tragedia y secuelas graves.

bebe20prematuro

Imagen: Todo sobre partos

Cuando los padres se llevan a sus hijos a casa desde la unidad de cuidados intensivos neonatales creen tener la información necesaria acerca de que les espera a sus hijos en el futuro basados en los diagnósticos médicos realizados en el momento, pero una investigación realizada en el colegio Universitario de Londres reveló que más de la mitad de los pequeños van a presentar algún problema de aprendizaje.

La mayoría de ellos no serán evidentes durante los primeros años de vida y su descubrimiento coincidirá con el ingreso a la educación primaria, etapa en la que requerirán ayuda extra, sobretodo en al área matemática, aunque las dificultades también se presentan a la hora de aprender a leer y escribir.

Los padres de niños nacidos antes de tiempo pueden prever la aparición de problemas antes que el chico llegue a la etapa escolar, ayudándole a estar en la mejor forma posible para enfrentar los desafíos que ella implica. Es importante trabajar con un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, psicopedagogas, terapeutas del lenguaje y otros profesionales, evitando la posibilidad que el chico se sienta inferior a sus compañeros generando problemas de autoestima.

Deja un comentario