Bebés expuestos al humo de cigarrillos en el embarazo tendrían mayores posibilidades de desarrollar problemas de aprendizaje

Sabemos que fumar durante el embarazo es extremadamente perjudicial, ya que son comprobados los efectos que tiene sobre el niño por nacer, quienes se arriesgan a presentar bajo peso, algo que puede complicarles en su desarrollo. Además, las madres fumadoras están en riesgo de sufrir pérdidas espontáneas y tener partos prematuros.

pregnant-woman-smoking Pero no todo se queda en los efectos inmediatos, ya que una reciente investigación ligó la exposición al cigarrillo durante la gestación a posteriores problemas de aprendizaje, en donde se destaca el déficit atencional.

El estudio, realizado por el Cincinnati Children’s Hospital Medical Center en los Estados Unidos, reveló que alrededor del 17% de los hijos de madres fumadoras presentan déficit atencional en diferentes grados.

Pero los chicos cuyas madres no fumaron pero estaban en un ambiente donde se respiraba humo de cigarrillos, también demostraron un mayor índice de problemas de aprendizaje, los que en ese caso llegarían a afectar al 12% de los niños.

Si estás embarazada, evita cualquier lugar donde se fume; restaurantes cerrados, hogares donde se fume, etc. Si tu pareja o compañeros de trabajo fuman, pídeles que respeten tu estado y no lo hagan en tu presencia o en los sitios que frecuentes.

El déficit atencional afecta al 9% de la población general, quienes sufren de problemas no sólo durante su etapa escolar, sino que también en el mundo del trabajo, por lo que requieren un tratamiento especial apenas de detecta, para entregarles armas que les permitan enfrentarse de manera optima al mundo académico y la vida en general.

Imagen: Breakingupdate

Deja un comentario