Bebés a la carta

Últimamente, leyendo la prensa, podemos comprobar que el mundo natal, por llamarlo de alguna manera, está revolucionado.

Si en España estos días se habla de la nueva ley del aborto, con sus defensores y sus detractores, en Estados Unidos la polémica es todavía mayor con la posibilidad de crear bebés a la carta.

Los estudios y las investigaciones fueron avanzando para evitar en los fetos enfermedades hereditarias. Casi nadie pone en duda la ética o la moralidad de estas técnicas. Pero Fertility Institutes ha ido más allá y ya ofrece en Estados Unidos la posibilidad de elegir los rasgos del bebé: ojos azules, cabello rubio, nariz perfecta…

103884

Lo que hacen en este Instituto es un diagnóstico genético de preimplantación, que consiste en analizar una célula de cada embrión para después implantar en el útero de la madre sólo los que están libres de ‘contraindicaciones’. Otro de los temas peliagudo es saber qué se hace después con los embriones que no son seleccionados.

Uno de los doctores y directos del Fertility Institute, Jeffrey Steinberg dice que lo tiene claro: “Yo vivo en Los Angeles y aquí todo el mundo quiere tener la nariz perfecta y los pómulos altos y están encantados de pagar por hacerse la cirugía estética”.

http://www.26noticias.com.ar                     Ahí queda la cuestión, polémica incluida.

Deja un comentario