Ayuda a tus mellizos a desarrollar el lenguaje

twins

 

Los gemelos o mellizos demoran más que los niños nacidos en partos únicos en desarrollar su lenguaje, debido a que en gran cantidad de casos generan una especie de idioma con códigos que le sirve para comunicarse con su hermano o hermana, dejando de lado al resto de la familia o comunidad.

Existen métodos para ayudar a los mellizos a desarrollar de mejor forma sus aptitudes de comunicación. No por ello debemos separarle de su hermano ni impedirles utilizar sus códigos.

Es importante hablarles todo el tiempo. Describe las actividades que estés haciendo por más que sólo sea limpiar la mesa o poner sal en la comida. El uso de palabras y composición de oraciones les ayudará.

Trata de que tus niños estén en compañía de otros pequeños. El exponerse a interactuar con niños que no sean su mellizo, será un importante aliciente para integrarse al lenguaje común de los chicos.

No permitas que te respondan con gruñidos ni cedas ante pedidos que no desarrollen. Pídeles que verbalicen lo que desean, que usen palabras, no importa si no pronuncian de manera perfecta.

En cada relación de mellizos, siempre uno será el dominante y tomará el papel de “representante” del otro, quien quedará más rezagado en su desarrollo ya que su hermano estará encargado de las comunicaciones. Si un chico pide algo para los dos, preocúpate en preguntarle también al otro qué es lo que desea, pidiendo que lo verbalice.

Conversa con ellos, espera sus respuestas y no les interrumpas, aunque sea para corregirles. La práctica hace al campeón y lo mismo se aplica para el lenguaje de tus hijos.

Deja un comentario