Autismo

El autismo es un síndrome de la conducta donde se da una importante disminución funcional que afecta a los aspectos de la vida.

El autismo es, por tanto, una discapacidad del desarrollo que afecta significativamente la comunicación verbal y no verbal y la interacción social que afecta al rendimiento escolar del niño.
Aún así, es conveniente una escolarización lo más normal posible, aunque teniendo en cuenta sus limitaciones y sus necesidades.

Otras características asociadas con el autismo son la exhibición de actividades repetitivas y movimientos estereotípicos, resistencia a todo cambio en el medioambiente o cambios en la rutina diaria, y reacciones poco usuales a las experiencias sensoriales.

Lamentablemente el autismo es un trastorno sin curación hoy en día, y persistente a lo largo de toda la vida de la persona. Los síntomas pueden variar, e incluso algunos desaparecer a lo largo del desarrollo, pero persiste de fondo el trastorno básico.

Los niños autistas suelen aislarse en su propio mundo y, dependiendo del grado, pueden o no relacionarse con otras personas. Algunos podrían considerarlos fríos e introvertidos porque no quieren o no ven una importancia a las relaciones, pero con una buena educación puede ayudarse al niño a tener un poco más de relación con el mundo exterior sin que desaparezca su autismo.

Deja un comentario