Artritis en niños

Cuando escuchamos el término Artritis, lo primero que se nos viene a la cabeza es que se trata de una condición que afecta a gente de edad avanzada. Pero la verdad es que los niños también pueden sufrirla en la forma de una enfermedad autoinmune y crónica llamada artritis reumatoide infantil.

Se suele desarrollar antes de los cinco niños y no existe ningún método de prevención. Pero si el diagnostico se hace a tiempo, su tratamiento asegura un excelente pronostico para los niños, es más, el 80% de ellos no sufre secuelas ni problemas físicos causados por su condición al llegar a la adultez.

La artritis reumatoide juvenil se caracteriza por la inflamación y rigidez de las articulaciones del niño. Si el pequeño presenta un episodio de inflamación articular que no parece sanar a los pocos días o una semana, el pediatra puede querer realizar pruebas para descartar o confirmar un diagnostico a través de diferentes exámenes físicos, radiológicos y de laboratorio.

El tratamiento depende de la severidad de la condición, pero generalmente se combina el uso de diversos fármacos con la realización de ejercicios y terapias físicas. Existen muchos tipos de artritis que afectan a los chicos, por lo que determinar el diagnóstico exacto de nuestro niño, puede ayudarlo a prevenir problemas no sólo a sus huesos sino que a su organismo en general.

Deja un comentario