Art Attack y disfruta de las manualidades

Art Attack es un programa de televisión infantil sobre arte y manualidades.

El programa está presentado por Jordi Cruz, que cada día realiza tres o cuatro obras de arte, llevando al espectador gradualmente a través de su producción. Tenía 15 minutos de duración pero fue ampliada a 20 minutos a partir de la serie 11.

El presentador según cada región o país muestra un segmento particular mostrando la obra terminada o dando una idea de lo que viene, entonces agrega "ven a ver esto". Cuando una obra implica pintar, pegar, todo lo demás que requiere tiempo para secarse o fijar, pone algunas pinceladas o pedazos de papel higiénico o de periódico para luego mostrar un proyecto ya avanzado diciendo "y entonces tendrás algo como esto".

Los trabajos están diseñados de modo que los niños pueden seguir su técnica y hacer su propia copia y son generalmente cuadros hechos al gusto de ellos, y usar cuadrados de cartulina como cuchillos de colores de pintura para crear una nave. En varios episodios hace algo que incluye porciones de periódico rasgado y una mezcla especial (mezcla de agua y pegamento blanco) haciendo una figura con papel maché.

Una vez terminada la obra, dice "Haz la prueba" a los espectadores. Es un programa muy creativo que aporta ideas muy divertidas para hacer con nuestros hijos e hijas.

Deja un comentario