Aprendiendo a escribir

La mayoría de los niños y niñas pueden coger una cera y moverla sobre un papel cuando tienen alrededor de 12 ó 13 meses de edad. Desde entonces, hasta algún momento entre su segundo y quinto cumpleaños, empezarán a mejorar más y más en la escritura y los dibujos hasta que puedan escribir algunas letras en el papel y, finalmente, escribir su propio nombre.

http://michellerodriguez7547.files.wordpress.com

En los últimos meses de este primer año las habilidades motoras finas de tu bebé mejorarán de forma continuada, y eso le ayudará a poder coger las ceras. A los 12 ó 13 meses, algunos niños ya pueden hacer algún garabato, pero si el tuyo necesita algunos meses más, eso también está dentro de la normalidad.

La mayoría de los niños ya saben hacer garabatos a los 16 meses, y seguramente producirán una serie de obras maestras dignas de colgarse en el refrigerador. Después de eso, tu hijo pasará a cosas más grandes e importantes, incluyendo colorear y pintar alrededor de los 29 ó 30 meses, y empezará a dibujar líneas verticales para cuando tenga tres años.

Para cuando haya cumplido tres años, ya podrá sujetar un lápiz en posición de escribir. Algunos niños de preescolar podrán hacer algunas letras, o extraños garabatos que se parecen un poco a las letras, y unos pocos sabrán escribir su nombre antes de comenzar la escuela, especialmente si han estado aprendiendo el alfabeto en una guardería. Pero la mayoría no lo hará todavía y esto es normal también. No hay que sentirse presionado para que aprendan a escribir antes de que esté preparado para hacerlo. Espera hasta que estén verdaderamente interesados e ilusionados con ello.

Deja un comentario