Aprender on-line

A pesar de sus muchos peligros si su uso no está supervisados por personas adultas, Internet es una fuente fantástica para que los niños y niñas aprendan y tengan acceso a diverso material educativo.

www.uam.es 

Por ejemplo, en la web http://www.elabueloeduca.com/ podemos encontrar diferentes actividades para niños y niñas organizadas por áreas: matemáticas, geografía, lengua…Según la propia web, “el abuelo educa es un método didáctico práctico, basado en el entretenimiento y la diversión, para enseñar y aprender jugando”.

En cada categoría, en primer lugar se puede leer algo de teoría y después pasar a realizar los divertidos juegos. Además, también da la opción de imprimir los documentos en papel.

La página web contabiliza las veces que se ha intentado cada ejercicio y el número de fallos y de aciertos.

Por ejemplo, en la categoría de Lengua se practicará con ortografía, con los gentilicios de toda España y también la conjugación de los verbos.

En el área de inglés de repasarán los colores, los número, las partes del cuerpo, animales, familia…

En matemáticas, además de repasar los números para los y las más pequeñas, se aprenderán los números romanos así como todas las operaciones matemáticas: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

Seguros que a tus hijos e hijas les encanta repasar el curso a través de estos ejercicios.

Deja un comentario