Aprender inglés desde la infancia y en el extranjero.

Ninguna mamá o papá duda que su hijo/a deba aprender inglés desde muy temprano, el problema es que en ocasiones, por mucho que lo intentemos, no logramos que nuestros hijos/as hablen esta lengua a pesar de nuestros esfuerzos-económicos y de todo tipo-a lo largo de varios años. Por eso, nos pareció interesante el proyecto de TWIST Gestión de ocio educativo, una empresa coruñesa fundada por una mamá, que organiza y gestiona programas de inmersión lingüística para niños y niñas en verano. Esta madre, muy implicada en todo lo relacionado con sus hijas, participa activamente en la APA del colegio, viaja con los niños/as en las excursiones, y además es profesora de inglés; de modo que tras varios años vinculada al mundo de los idiomas y los campamentos de verano, decidió lanzarse a la aventura de organizar este tipo de actividades que le satisface enormemente. Y es que para los niños que en ellas participan, estos campamentos no sólo suponen una oportunidad única de conocer nuevas culturas y viajar al país origen de la lengua inglesa, sino también la forma natural de practicar y seguir aprendiendo inglés.

¿Qué puede hacer un niño/a en estos cursos? El horario se inicia temprano, y empiezan el día “a la inglesa”, con un buen desayuno (beicon, huevos, tostadas,  bollería, mermelada, mantequilla, chocolate caliente…). Después, sigue el programa académico, en grupos reducidos y con una mezcla de nacionalidades muy interesante (en los cursos participan niños/as de todo el mundo), tras un merecido descanso con un tentempié, los estudiantes continúan con las clases (divertidas, amenas y que propician la participación). Tras el “lunch” se les presenta la posibilidad de escoger entre cinco actividades deportivas o artísticas cada día. Así, nuestros niños/as pueden practicar críquet, waterpolo, natación o cocina. Se cena temprano, porque se respetan las costumbres del país que les acoge, y tras nuestra cena se organizan múltiples actividades y espectáculos lúdicos (cine, teatro, discoteca infantil, búsqueda del tesoro…) Además, cada semana se puede disfrutar de dos excursiones de día completo con entradas a museos como el Madame Tussauds, el London Eye, o la asistencia a un musical en el West End londinense incluidas!

Los niños/as siempre están acompañados y supervisados, tanto el personal de la empresa que les acompaña desde España, por el personal nativo que los recibe en destino, como por la propia gerente de la empresa: Marina Filgueira Figueira. Y es que su forma de trabajar se basa en el detalle y cuidado de todo lo relacionado con la seguridad y el bienestar de los niños/as ya que como madre no puede evitar dar prioridad a este tipo de cuestiones. Todos los detalles de los programas han sido concebidos partiendo de esta premisa, de hecho, ella personalmente viaja con los estudiantes. Espero que os animéis, y que este verano, vuestros hijos puedan disfrutar mientras aprenden inglés.

En la web se puede encontrar más información (www.twistocioeducativo.es).

twist

Deja un comentario