Aprender a vestirse solos

Las que tienen niños de más de dos años y medio, saben que una de las frases que el pequeño comenzará a utilizar con mucha frecuencia será “Yo solito.” Nuestro bebé ya no lo es más y quiere demostrarse a si mismo y el mundo que ya puede encargarse de varias cosas por si mismo.

bebeviste

Vestirse es una de las cosas que el pequeño puede aprender a hacer sólo y que, siguiendo unos pocos consejos, podemos facilitar sin quitarles su sentido de independencia.

Debemos preferir camisetas fáciles de quitar. El que tengan un broche al lado del cuello que se desprenda al jalarlo, los ayudará a removerla con menos esfuerzo.

Los pantalones que requieran el uso de cinturón, botones o cierres pueden ser complicados. Mejor comprar pantalones elasticados fáciles de subir y bajar.

Los zapatos suelen ser la parte más complicada. Por ello debemos favorecer aquellos que tengan velero en vez de cordones, ya que se pueden abrochar y desabrochar con facilidad.

Nunca les critiquemos lo que están haciendo u ofrezcamos ayuda sin que nos la pidan. El niño sabrá cuando no es capaz de hacer algo, o nosotros cuando asistir en caso de que pudiese caerse o hacerse daño. El proceso de aprendizaje puede ser algo positivo y divertido para ambos, y cada logro debe celebrarse como un acontecimiento importante.

Deja un comentario