Anorexia en menores

La anorexia es un trastorno de la alimentación que se caracteriza porque el niño o la niña, aunque tenga apetito, se niega a comer.

Sus causas pueden ser psicológicas, orgánicas o funcionales. Para tratarla, es necesaria una reeducación de los hábitos alimentarios del niño o de la niña pero siempre deberá ser a través del personal médico.

El tratamiento más duradero y efectivo para los trastornos de la conducta alimentaria es alguna forma de psicoterapia con atención médica nutricional. El tratamiento debe ser individualizado y variar de acuerdo a la severidad del desorden y de los problemas particulares, necesidades y capacidades de la persona afectada y de su familia.

anorexia-bulimiaEn casos extremos de anorexia será necesaria la hospitalización de la persona afectada para valorar los daños físicos que haya podido haber.

 

Para poder prevenir la anorexia entre niños y niñas es necesario estar bien informados e informadas sobre ella. También es importante desterrar la idea errónea de que una dieta o llegar a un peso o talla ideal nos lleva automáticamente a la felicidad.

Por último, si crees que tu hijo o hija puede padecer de anorexia debemos expresarlo de manera franca y cuidadosa y buscar ayuda profesional.

www.ojoadventista.com

Deja un comentario